Couchbase proporciona la base de datos NoSQL líder del mercado. La plataforma de la multinacional estadounidense revoluciona la innovación digital ofreciendo una agilidad y una capacidad de gestión inigualables, así como un rendimiento sin precedentes a cualquier escala.
Las bases de datos NoSQL son una pieza imprescindible en las arquitecturas web de nueva generación y de movilidad dedicadas a dar respuesta a aplicaciones donde se deba satisfacer a un amplio número de usuarios. Couchbase se compone de un modelo con una capa de caché integrada y una capa de persistencia en disco. Las lecturas y escrituras, de esta manera, son en memoria hecho que incrementa exponencialmente el rendimiento.
Desde el año 2015, IPM, a Ricoh Company, colabora con Couchbase para ofrecer las ventajas de la plataforma de datos open source del fabricante estadounidense, así como su servidor y Couchbase Mobile con la finalidad de ofrecer a los clientes una experiencia personalizada. Los casos de uso más habituales son los relacionados con iniciativas de transformación digital, aplicaciones con altos requerimientos de rendimiento, concurrencia y volumen de datos.