Con más de 60.000 empleados, presencia en 160 países y con una cuota del 16% en el mercado global de ordenadores personales, Lenovo es considerado uno de los líderes en tecnología para el consumidor final y para las empresas. La innovación en su amplia gama de productos es la piedra angular de la multinacional. El objetivo de los equipos de investigación y desarrollo de Lenovo es idear productos con un alto valor añadido y que respondan a las necesidades cambiantes de los consumidores, adaptándose al máximo a sus requisitos.
En 2014, Lenovo adquirió la división x86 de IBM, empresa con la que IPM, a Ricoh Company, tenía establecida una alianza estratégica desde el año 1999. A partir de ese momento, IPM, a Ricoh Company, y Lenovo crearon un estrecho vínculo de colaboración que ha permitido abordar arquitecturas de referencia basadas en tecnología para el centro de datos de la multinacional asiática. Aparte de ofrecer tecnologías para el centro de datos tales como cómputo, redes y soluciones hiperconvergentes, IPM, a Ricoh Company, proporciona tecnología para el usuario final como ordenadores y tabletas que están avaladas por la fiabilidad y la seguridad de Lenovo.