VMware

Principal Partner

IPM, a Ricoh Company, es Principal Partner de VMware y el primer partner en Iberia en lograr 5 Master Services Competencies. 

La amplia gama de soluciones del proveedor global de infraestructura de nube y de tecnología de área de trabajo digital aceleran la transformación digital al permitir una libertad y flexibilidad sin precedentes en la forma en que se construyen y desarrollan los entornos de TI. Gracias a las soluciones de VMware y al nivel de conocimiento de los profesionales que integran IPM, a Ricoh Company, los clientes de la compañía mejoran la agilidad de sus negocios modernizando los centros de datos e integrando las nubes públicas, impulsando la innovación con aplicaciones modernas, creando experiencias excepcionales potenciando el espacio de trabajo digital y salvaguardando la confianza gracias a la transformación de la seguridad.

Con más de 15 años de conocimiento sobre las soluciones de la multinacional estadounidense, y con un gran equipo de profesionales, IPM, a Ricoh Company, es experta en virtualización. La compañía diseña sistemas y soluciones que hacen que la experiencia del usuario sea excelente. VMware es miembro de la familia de empresas Dell EMC.

 

IPM, a Ricoh Company, y la plataforma de seguridad y virtualización de red VMware NSX

IPM, a Ricoh Company, trabaja con la plataforma de virtualización de red para el centro de datos definido por software (SDDC) VMware NSX. La herramienta ofrece funciones de red y de seguridad mediante software únicamente, de forma desvinculada de la infraestructura física subyacente. NSX Data Center hace posible la red de cloud virtual, proporcionando una conectividad generalizada e integral para las aplicaciones y los datos, con independencia de dónde se encuentren.

Tradicionalmente, los modelos de seguridad centrados en el perímetro gobiernan la mayoría de los centros de datos. Si se vulnera el perímetro no hay controles internos para evitar la extensión del ataque al conjunto de recursos y sistemas internos. La microsegmentación de VMware NSX no solo adopta la capacidad de extender la seguridad de manera específica y particularizada a cada uno de los elementos activos del centro de datos, sino que también ofrece la agilidad operativa de la virtualización de red sincronizando estas políticas de seguridad a la disponibilidad y ubicación de cada servicio virtualizado.

Adicionalmente, la extensión de servicios NSX al entorno cloud permite a los clientes de IPM, a Ricoh Company, construir, ejecutar, administrar y proteger sus aplicaciones en todas las nubes: privadas, públicas, administradas o híbridas, de una manera unificada y homogénea. Las redes virtuales en la nube, el nuevo enfoque de las redes, amplían esto aún más, ayudando a las TI empresariales a administrar y proteger aplicaciones y datos desde el centro de datos hasta la nube.

NSX ofrece la capacidad de desplegar en software los servicios de red y seguridad necesarios dentro del centro de datos. Esta capacidad permite la definición y despliegue bajo demanda de nuevas infraestructuras y recursos en el centro de datos y, de forma sincronizada, su conectividad y seguridad acorde a las estrategias corporativas. Esto permite a las empresas establecer sus recursos TI en torno a las aplicaciones y necesidades reales de negocio.

Integrar NSX con vRealize Automation permite crear de manera sencilla e intuitiva los flujos de automatización para construir, replicar y desplegar cualquier arquitectura de aplicación con presionar solo un botón. VMware NSX simplifica la planificación y las pruebas de recuperación de desastres gracias a una infraestructura flexible, reduciendo drásticamente el tiempo que lleva reponerse de una situación adversa.

 

IPM, a Ricoh Company lidera la transformación de sus clientes con VMware Cloud on AWS, la única solución hybrid cloud que le permite modernizar, proteger y escalar aplicaciones basadas en vSphere aprovechando AWS, la cloud pública líder en el mundo.

 

Capacidades de nivel empresarial

  • Aproveche las funciones de computación, almacenamiento y redes predecibles y de alto rendimiento que ofrecen VMware vSphere®, vSAN™ y NSX® ejecutándose en una moderna infraestructura elástica, basada en la solución bare-metal de Amazon EC2.
  • Garantice el tiempo de actividad de las aplicaciones mediante funciones integradas directamente en el servicio, como vSphere HA, DRS, recuperación automática de hosts y clústeres para lograr una disponibilidad de infraestructura de RPO cero.
  • Evite la propagación lateral de amenazas con la micro-segmentación NSX dinámica basada en políticas y firewall distribuidos.
  • Proteja todos los datos con el cifrado basado en el software de almacenamiento definido por software vSAN.
  • Habilite el escalado automático y el equilibrio de carga de los entornos con Elastic DRS.
  • Aumente el valor de sus servicios existentes con un acceso de banda ancha y baja latencia a los servicios AWS.
  • Habilite la recuperación ante desastres en una solución cloud con VMware Site Recovery.

Operaciones simples y consistentes

  • Reduzca la sobrecarga operativa y consiga su estrategia de cloud más rápidamente, tanto si se trata de migración, extensión o protección, aprovechando las habilidades, herramientas, procesos y tecnologías de VMware ya existentes.
  • Obtenga una única vista de inventario de los recursos AWS de VMware Cloud y VMware On-premises utilizando la tecnología vCenter® Server®.
  • Aproveche la experiencia de soporte unificado en el producto que reúne búsqueda inteligente, soporte por chat, gestión de solicitudes de servicio, salud del servicio y ayuda a la comunidad disponibles al alcance de su mano.

Consumo flexible

  • Alinee los costes con las necesidades del negocio con opciones de consumo flexibles y protección de la inversión.
  • Consuma cada hora bajo demanda o aproveche los modelos reservados de un año y tres años para obtener mayores descuentos.
  • Empiece rápidamente y aprovisione un entorno VMware SDDC completo en 2 horas.
  • Añada o elimine hosts en cuestión de minutos o deje que Elastic DRS lo haga automáticamente basándose en una utilización óptima.

Familiar y sin complicaciones

  • Siga utilizando las tecnologías conocidas de VMware, además de una amplia gama de proveedores de soluciones tecnológicas de terceros que han sido validados para trabajar con VMware Cloud en AWS.
  • Aproveche un único punto de contacto para todos sus problemas de soporte.
  • Concéntrese en sus aplicaciones mientras VMware y sus socios se encargan de los parches y actualizaciones de infraestructura.
  • Permita que los equipos de infraestructura ejecuten las aplicaciones que consumen más recursos con todos los requisitos de rendimiento, disponibilidad y escala que necesitan, mientras que sus equipos de desarrollo se centran en las necesidades de su negocio.

 

IPM, a Ricoh Company, proporciona soluciones de integración de movilidad adaptable a los diferentes casos de uso de dispositivos móviles a través de Workspace ONE en sus diferentes ediciones on-cloudon-premise. Apoyándonos en las diferentes características de Workspace ONE, disponemos de capacidades de gestión que van desde dispositivos Apple/Android/Windows Phone, AppleTV, Chrome OS, Tizen, QNX Windows Desktop, MAC OS Linux con distintos niveles de aprovisionamiento en función de varios fabricantes (Dell, HP, Lenovo).

VMware Workspace ONE

¿Quieres más información?

    He leído y acepto la política de privacidad

    Acepto recibir comunicaciones comerciales sobre eventos, productos, novedades y servicios de IPM, a Ricoh Company, por correo ordinario, correo electrónico, teléfono o servicios de mensajería según la Política de Comunicaciones.
    No