Construye un cloud personalizado para tu negocio. Consumiendo, interconectando y orquestando de forma dinámica todo tipo de infraestructuras cloud ─tanto privadas, de proveedores locales y públicas─ mejorando la eficiencia y potenciando la innovación.
Automatización Cloud
La automatización es un componente fundamental del paradigma cloud computing. Con el objetivo de agilizar, hacer más rápidas y eficientes todas las actividades relacionadas con la computación en la nube, IPM, a Ricoh Company, proporciona herramientas de automatización que son ejecutadas desde plataformas virtuales por medio de interfaces intuitivas.
Operaciones Cloud
Las operaciones cloud comprenden los procesos de gestión de las infraestructuras y la entrega de servicios en la nube, garantizando el máximo rendimiento y disponibilidad con el fin de satisfacer las necesidades y las expectativas de los clientes. Incluyen también la gestión de los costes operacionales, el cumplimiento de los niveles de servicio acordados y garantizan la seguridad y el cumplimiento normativo.
Orquestación Cloud
Las soluciones de orquestación cloud simplifican la comunicación entre diferentes componentes y las conexiones con otras aplicaciones y usuarios, asegurando la correcta configuración y mantenimiento de la interoperabilidad. IPM, a Ricoh Company, brinda herramientas basadas en automatización cloud con interfaces basados en portales web para que la orquestación se pueda gestionar a través de un único punto de gestión.
Portal auto-servicio
IPM, a Ricoh Company, ofrece a sus clientes una interfaz de autoservicio basada en un portal web, donde los usuarios acceden y pueden solicitar o configurar servicios como servidores virtuales o aplicaciones. La compañía satisface las necesidades y las expectativas de los clientes simplificando la interfaz en función del nivel de familiarización que tienen los usuarios respecto al cloud computing.
Gestión de costes ITBM
IPM, a Ricoh Company, proporciona una solución especializada en gestión financiera que resuelve las necesidades de facturación del gasto de TI, facilita el análisis de la información y permite disponer de distintos escenarios para analizar la distribución de costes con diferentes criterios.