Descubre cómo IPM, a Ricoh Company, brinda ayuda para liderar la transformación de las TI de las empresas y las organizaciones mediante la modernización de la infraestructura, la automatización de los servicios y la transformación de los procesos de negocio.
Infraestructura hiperconvergente
IPM, a Ricoh Company, es el proveedor número uno en la Península Ibérica de soluciones de infraestructura hiperconvergente (HCI). La hiperconvergencia es una arquitectura SDDC basada en ‘building block’ escalables que combina a la perfección todas las funciones de un centro de datos (cómputo, almacenamiento, virtualización y networking) ofreciendo un punto único de gestión y control para la infraestructura virtualizada.
Almacenamiento All-Flash
De la mano de las soluciones de Dell EMC como XtremIO, VMAX All-Flash o Isilon All-Flash, IPM, a Ricoh Company, acompaña a las empresas y a las organizaciones a transformar la infraestructura de TI gracias a la adopción de la tecnología de almacenamiento All-Flash. La adopción de esta tecnología proporciona un mayor rendimiento, menor TCO y mejores resultados para el negocio.
Centro de datos definido por software
La innovación y optimización de los servicios ofrecidos por las tecnologías de la información que satisfacen la demanda del negocio depende fundamentalmente de la capacidad para transformar, operar y automatizar los procesos de valor de la cadena de TI, por lo que es un requisito fundamental que la arquitectura del centro de datos esté basada en soluciones software.
Backup y Restore
Las empresas y las organizaciones dependen del proceso de respaldo y recuperación para mantener la continuidad del negocio. Los clientes de IPM, a Ricoh Company, se benefician de distintas herramientas de software de backup como Avamar y NetWorker y de dispositivos hardware como Data Domain para almacenar y restaurar los datos desde copias de respaldo, cumpliendo con la normativa gubernamental vigente.
Replicación de datos
Con la finalidad de reducir el riesgo de pérdida de información, reubicar datos o protegerlos en una ubicación o emplazamiento de procesamiento secundario para que las operaciones puedan reanudarse desde allí, IPM, a Ricoh Company, replica los datos de los clientes con las soluciones de Dell EMC que más se adapten a sus necesidades reales.