Dell EMC PowerStore, el nuevo sistema de almacenamiento avanzado

Las empresas tienen que manejar y explotar cada vez más datos y necesitan sistemas inteligentes de almacenamiento para poder extraer el máximo valor con la máxima eficiencia, simplicidad y a un precio razonable.

Dell EMC PowerStore, el nuevo sistema de almacenamiento avanzado

Las empresas tienen que manejar y explotar cada vez más datos y necesitan sistemas inteligentes de almacenamiento para poder extraer el máximo valor con la máxima eficiencia, simplicidad y a un precio razonable.

Las organizaciones demandan soluciones de almacenamiento avanzadas y en IPM, a Ricoh Company podemos ofrecerte junto con Dell Technologies una de las mejores opciones que se pueden implementar: Dell EMC PowerStore.

¿Qué es Dell EMC PowerStore?

Dell EMC PowerStore es un sistema de almacenamiento lanzado al mercado en mayo de 2020 que logra nuevos niveles de simplicidad y agilidad operativa, utilizando una arquitectura basada en contenedores, tecnologías de almacenamiento avanzadas y automatización inteligente.

El sistema se basa en una arquitectura de escalamiento horizontal y una reducción avanzada de datos acelerada por hardware y está diseñado para ofrecer una mejor utilización de recursos y desempeño para adaptarse al crecimiento de aplicaciones y sistemas.

Utiliza además las capacidades probadas de VMware ESXi, los modelos PowerStore X con AppsON para proporcionar la capacidad de alojar aplicaciones de almacenamiento y de uso intensivo de datos directamente en el sistema PowerStore con un entorno de virtualización basado en almacenamiento, con la flexibilidad de un movimiento fluido de aplicaciones entre el sistema de almacenamiento y servidores VMware externos.

La arquitectura de Dell EMC PowerStore

El sistema de almacenamiento utiliza una plataforma versátil de almacenamiento de escalamiento horizontal y vertical que usa procesadores escalables Intel Xeon y tecnologías de almacenamiento avanzadas, que incluyen la posibilidad de escoger NVMe Flash y/o SSD Intel OptaneTM de dos puertos y reducción de datos en línea siempre activa.

PowerStore utiliza además análisis inteligente, automatización y equilibrio activo de recursos automáticos para optimizar el rendimiento y minimizar los gastos generales de gestión.

Cada dispositivo usa también dos nodos de almacenamiento activo-activo y una arquitectura de software basada en contenedores para proporcionar la máxima adaptabilidad a los retos del futuro próximo.

Se puede añadir además capacidad de almacenamiento adicional y/o nodos adicionales para adaptarse a las exigencias de eficiencia y rendimiento que las organizaciones necesiten a lo largo del ciclo de vida de la solución de almacenamiento.

Las características avanzadas de este innovador sistema de almacenamiento de Dell Technologies ofrecen muchas ventajas a las empresas.

Las ventajas de Dell EMC PowerStore

Estos son los beneficios más destacados de la nueva solución de almacenamiento de Dell EMC:

  • Soporta cualquier carga de trabajo: El sistema de almacenamiento simplifica la infraestructura de IT al admitir una amplia gama de cargas de trabajo tradicionales y modernas con su arquitectura de escalamiento horizontal y vertical para bloques, archivos y VMware vVols.
  • Rendimiento optimizado: La solución es siete veces más rápida y tres veces más receptiva que los anteriores sistemas de almacenamiento de rango medio de Dell EMC, debido a su diseño NVMe de extremo a extremo y a la compatibilidad con la tecnología Flash y con la innovadora tecnología “Storage Class Memory (SCM)” de los SSD Intel Optane.
  • Eficiencia sin concesiones: Las compañías pueden ahorrar en el presupuesto y la capacidad de IT con deduplicación en tiempo real, con una reducción de datos garantizada.
  • Alta disponibilidad: El sistema de almacenamiento está diseñado para seis nueves de disponibilidad: 99.9999%. De esta manera, la empresa asegura la disponibilidad del sistema de almacenamiento con características de la gama alta.
  • Reduce las tareas de gestión del personal IT: Las tecnologías Machine Learning y automatización inteligente disminuyen considerablemente las tareas de administración del almacenamiento. Al ser una infraestructura programable, se agiliza el desarrollo de aplicaciones y se reducen los plazos de implementación de días a segundos.

Gracias a Dell EMC PowerStore, en IPM, a Ricoh Company proporcionamos a nuestros clientes un sistema de almacenamiento avanzado que, junto con nuestras soluciones de Hybrid Cloud, permiten a los clientes modernizarse, aprovechar las ventajas de la transformación digital y, en definitiva, ser más competitivos para el futuro.

Categorias

Archivos

Síguenos

Suscríbete a nuestro blog