¿Sabes extraer el máximo valor de tus datos no estructurados?

Uno de los grandes desafíos a lo que en estos momentos se enfrentan las organizaciones es el tener que lidiar con la creciente cantidad de datos no estructurados que almacenan en su centro de datos, que en 2021 se han convertido además en los que más abundan.

¿Sabes extraer el máximo valor de tus datos no estructurados?

Si son tan prolíficos y variados es porque pueden ser de cualquier índole. Nos podemos encontrar vídeos, imágenes, textos, datos de sensor…que no se almacenan en un formato de base de datos estructurado. Es decir, aunque tienen una estructura interna, no están predefinidos por modelos de datos.

A la hora de gestionar este tipo de información, los responsables tecnológicos se enfrentan a tres importantes desafíos: la información no estructurada es la más abundante (se calcula que el 80% de los datos del mundo pertenecen a esta categoría), su crecimiento es imparable (se cree que puede triplicar su tamaño de aquí a 2024) y el 50% se originan fuera del centro de datos.

Para dar respuesta a estos desafíos, una solución pasa por contar con una plataforma que pueda crecer a medida que crecer el número de datos que se almacenan y se analizan, que lo haga sin incrementar a la vez la complejidad en la gestión de la misma y que además, sea capaz de recoger el dato en el lugar en el que se origina: desde el edge al cloud, pasando por el propio CPD.

Se trata en definitiva, que las empresas tengan una forma sencilla, fluida y rentable no solo de almacenar esos datos no estructurados, sino que puedan utilizarlos para innovar, crear diferenciación y llevar productos al mercado más rápido.

Dell EMC PowerScale y la explotación inteligente de grandes volúmenes de datos

En este contexto, Dell Technologies presenta Dell EMC PowerScale, una plataforma que desde la compañía han presentado como «la base que las empresas necesitan para extraer valor de sus datos, sin importar dónde se encuentren, de modo que puedan utilizar para generar un impacto comercial significativo».

La nueva gama, que llega en nodos PowerScale all-flash NVMe basados en PowerUdge de 1U y nodos Isilon all-flash híbridos, se presenta como una solución de almacenamiento definido por software que se apoya en la OneFS el sistema operativo de Dell EMC Isilon.

Su potencia le permite ofrecer hasta 15,8 millones de operaciones por segundo de E/S (IOPS) por clúster, un rendimiento con el que las compañías pueden gestionar las cargas más exigentes, como IA, IoT, atención médica, análisis complejos, medios digitales, etc. Entre sus características más interesantes, merece la pena destacar las siguientes:

  • Escala sin interrupción: los clústeres de PowerScale pueden escalar de 11TB a 60PB y millones de operaciones de archivos sin interrupciones ni tiempo de inactividad para los clientes. Los nodos se pueden agregar a PowerScale o a un clúster Isilon existente en solo 60 segundos.
  • Automatización inteligente: con capacidades de escalabilidad inteligente, PowerScale distribuye recursos de manera efectiva para que los clientes puedan obtener el máximo rendimiento de un clúster.
  • Resistente y eficiente: a través de políticas flexibles de conmutación por error, PowerScale ofrece un 85% de utilización[v] de almacenamiento en un clúster y puede soportar fallos de múltiples nodos.
  • Infraestructura programable: con soporte para una serie de plataformas de gestión y organización de contenedores como Kubernetes y Ansible, los clientes pueden optimizar el desarrollo de aplicaciones y reducir los plazos de implementación.

Pero sobre todo y tal vez lo más importante para muchas empresas, es que permite trabajar de forma eficiente con todo tipo de datos, facilitando el acceso simultáneo a los mismos por distintos usuarios desde múltiples fuentes diferentes, tanto en el core, como en el cloud o el edge.

Además gracias al motor de IA, ofrece insights capaces de predecir la aparición de futuros problemas y que monitorizan la capacidad de PowerScale en todo momento, de modo que garantizan que su rendimiento siempre sea el adecuado. Todo ello con la máxima seguridad, incluida por defecto en el mismo núcleo de desarrollo de OneFS y que garantiza en todo momento, la integridad de los datos.

Categorias

Archivos

Síguenos

Suscríbete a nuestro blog